Quienes Somos

MISION

Generar y promover nuevo conocimiento y su transferencia, formar investigadores y fomentar el cambio tecnológico a través de la capacidad de investigación básica y aplicada en física, ingeniería y sus temas relacionados, orientados a la búsqueda de nuevas oportunidades y solución de problemas que contribuyan a la apropiación de la ciencia y el desarrollo del país y la región.

VISION

El Centro Internacional de Física – CIF se consolidará como un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en física, ingeniería y temas relacionados de nivel internacional con capacidades científicas y tecnológicas de carácter transversal, y líder en la transformación productiva del país y la región, así como en la investigación en áreas de alto impacto.

CAPACIDAD ACTUAL

El Centro está en capacidad de continuar realizando su actividad científica y la formación de investigadores, a través de la ejecución de convenios con universidades de Bogotá y de otras regiones. Dado el alto nivel científico de los trabajos realizados en el CIF, los investigadores formados en sus laboratorios adquieren una experiencia muy sólida y se pueden desempeñar con éxito en otras instituciones nacionales y extranjeras.

 

El CIF ha jugado un papel muy importante en la construcción de la política científica nacional y en la gestación de los planes de desarrollo de los gobiernos.